COORDINADORA REGIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y SUPERVISOR TERRITORIAL DEL PROGRAMA BARRIO EN PAZ RESIDENCIAL VISITARON EL BARRIO LAS ÁNIMAS NORTE GRANDE

Luego de una actividad organizada por el Programa Barrio en Paz Residencial en la Sala Provincia de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, para dar a conocer los beneficios del Proyecto Mediación Vecinal y Comunitaria a las Juntas de Vecinos de la comuna, las autoridades visitaron el barrio Las Ánimas Norte Grande para conversar con los vecinos y establecer diálogo sobre los próximos cambios en el sector, tales como el mejoramiento de las plazas y la ayuda psicosocial que las profesionales del programa ejecutan con los habitantes del poblado.

DSC02262

La Coordinadora Regional de Seguridad Pública Sra. Oriana Núñez, mencionó que el trabajo de mediación ha sido eficaz y que es necesario que se sigan generando fondos que subvencionen proyectos para la prevención del delito y el mejoramiento de la seguridad en la región.

DSC02265

Por su parte el Supervisor Territorial en la Zona Sur – Programa Barrio en Paz Residencial Sr. Leonardo Aragón se refirió al principal desafío en esta intervención; “el compromiso por parte de los vecinos y que se organicen, ese es el principal punto para mejorar la calidad de vida en el barrio”, reflexionó.

La jornada se extendió hasta las 17.30 hrs. En compañía con el presidente de la Junta de Vecinos N° 86 Sr. Rómulo Bilbao, quien manifestó su apoyo al Programa Barrio en Paz Residencial y agradeció la visita de las autoridades como representante de la comunidad animeña.

This entry was posted in Proyecto Municipal Mi Barrio. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s