EL SERVICIO DE MEDIACIÓN VECINAL Y COMUNITARIA DEL PROGRAMA BARRIO EN PAZ RESIDENCIAL SE EXPANDE HACIA EL RESTO DE LA COMUNA Y REÚNE A DIRIGENTES VALDIVIANOS

DSC02196

El día jueves 21 de Febrero se sostuvo una reunión con los dirigentes de las diferentes Juntas de Vecinos de Valdivia, para dar a conocer el Programa Barrio en Paz Residencial, y en especial el Proyecto Mediación Vecinal y Comunitaria 2ª Etapa que beneficiará a toda la comuna.

En una exposición donde se presentaron los principales lineamientos por parte del equipo ejecutor y el Supervisor Territorial de la Zona Sur Sr. Leonardo Aragón, participaron representantes de las Juntas de Vecinos de nuestra comuna. La Coordinadora del Programa Barrio en Paz Residencial Sra. Alejandra Badilla, dio a conocer los objetivos de la intervención y el trabajo realizado en el Barrio Las Ánimas Norte Grande. Consecutivamente, se explicó en qué consisten los beneficios que otorga el proyecto para todos los pobladores de la comuna.  Se dieron ejemplos de posibles mediaciones, invitándoles a que participen e informen a sus vecinos. Al finalizar la reunión, el Supervisor Territorial Sr. Leonardo Aragón comentó que este programa “Es de gran ayuda a los vecinos y mejora la calidad de vida entre quienes pudiesen suscitarse conflictos vecinales. Es una oportunidad imperdible el contar con profesionales que están para orientar y ofrecer desde un punto objetivo posibles soluciones”, destacó. Luego algunos dirigentes compartieron sus experiencias a la hora de solucionar conflictos de índole delictual y solicitaron ayuda del equipo para implementar talleres en fechas venideras.

This entry was posted in Proyecto Municipal Mi Barrio. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s