AUTORIDADES Y RESIDENTES DE LA VILLA NORTE GRANDE COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD DEL BARRIO, PARTICIPARON EN LA 7ª SESIÓN DE LA MESA TÉCNICA BARRIAL DEL PROGRAMA BARRIO EN PAZ RESIDENCIAL

El 16 de Enero pasado, en la sede social de la Villa Norte Grande 2 a cargo de la Junta de Vecinos N° 90, se reunieron autoridades nacionales y comunales, representantes de la red intersectorial, dirigentes sociales y vecinos del barrio, en torno a los proyectos a ejecutar durante el año 2013cpor la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Valdivia.  Se contó con la presencia del Alcalde Sr. Omar Sabat G., representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito Sra. Ximena Aravena, Director de Desarrollo Comunitario Sr. Eduardo Berger S., Presidente de la Junta de Vecinos Nº 90 Sr. Boris Rosales, Presidente del Consejo Vecinal de Desarollo Comunitario Sr. Eugenio Padilla, entre otros, dándose a conocer los principales resultados del Diagnóstico Barrial del Programa Barrio en Paz Residencial, junto al análisis delictual realizado en el Barrio Norte Grande de los cuales surgieron los proyectos realizados el año 2011 y 2012: Proyecto Mejoramiento Gimnasio Norte Grande 1ª y 2ª Etapa, Proyecto de Mediación Vecinal y Comunitaria 1ª y 2ª Etapa, Proyecto de Mejoramiento 2 Plazas Norte Grande y Proyecto de recuperación de 1 plaza Villa Norte Grande 2.  Junto a ello, el Sr. Alcalde puntualizó que es de gran interés del Municipio dar respuestas oportunas a los vecinos y vecinas del barrio, para ello el presente año se priorizaron 3 proyectos; Proyecto Mejoramiento Gimnasio 3ª Etapa que contemplaría la construcción de camarines y baños, Proyecto de Instalación de Luminarias en puntos clave del territorio y Proyecto de Mediación Vecinal y Comunitaria 3ª Etapa.

DSC03986

Entre todos quienes participaron de la Mesa Técnica Barrial, se comprometieron a colaborar con charlas informativas, talleres y diversas actividades para los vecinos del barrio.

Al finalizar la reunión representantes de algunas organizaciones comunitarias del barrio y residentes del territorio, relataron estar conformes con los cambios y avances que ha propiciado la intervención del Programa Barrio en Paz Residencial en el sector.

This entry was posted in Proyecto Municipal Mi Barrio. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s